Razas de Hadas

mayo 17, 2008

Existe mucha confusión entre las distintas razas de hadas, y su división en especies y subespecies obedece en ocasiones ha criterios arbitrarios. Es incluso dificil recopilar una lista completa de los miles de nombres que reciben los individuos y grupos de hadas. Muchas, naturalmente, mantienen su nombre en secreto, por temor a que sea utilizado contra ellas. En general, es aconsejable referirse a ellas de forma indirecta, como a las “buenas personas”, por ejemplo, para evitar ofenderlas.La raza de hada más numerosa y difundida es el hada común (Homo fata vulgaris). Esta especie abarca una asombrosa variedad de formas y tamaños, desde las nobles sidhe irlandesas hasta las humildes sprites inglesas. A continuación teneis unas cuantas razas de hadas de la gran cantidad existente en estos momentos.
Las Gwragedd Annwn
Son un tipo de hadas galesas del agua, hermosas Doncellas del Lago que, alguna que otra vez, se apoderan de los mortales para hacer de ellos sus maridos. Esta clase de hadas suelen tener un comportamiento extraño; lo mismo podrían llorar en una boda que reírse y cantar en el entrierro de un niño. Posiblemente, aunque no es del todo claro, la Dama del Lago que le dió al Rey Arturo su preciada espada Excalibur, fuera una Gwragedd Annwn. Suelen ser de tamaño humano aunque de piel muy blanca y pura.

La Dama verde de Caerphilly

Es un tipo de hada que toma forma de hiedra cuando no anda vagando por ruinas y castillos abandonados. Es de tamaño humano y suele capturar a hombres indefensos que pasan alrededor de ella cuando está camuflada en un árbol o arbusto.
Las Gwyllion
Hadas de las montañas galesas, de aspecto maligno, que tienen la molesta costumbre de sentarse entre las peñas que bordean los senderos montañosos y esperan en silencio el paso de los viajeros para llevarselos con ellas y que jamás se vuelva a saber nada de ellos.

Las Glaistig

Son un tipo de hada de las aguas y en parte, cabra. Sus atributos caprinos intentan ocultarlos bajo un largo vestido verde y suelto. Seducen a los hombres para que bailen con ellas y, como los vampiros, se alimentan de su sangre. Son típicamente perversas por naturaleza, pues saben ser afables y bondadosas con los niños y los ancianos. También, a veces, cuidan del ganado de los granjeros.
El Hada Leanan
En la isla de Man, un vampiro que chupa la sangre y en Irlanda, la musa de los poetas. Aquellos a quienes inspira tienen una vida brillante pero a la vez también corta.

Las Asrai
Son hadas pequeñas y delicadas que cuando las capturan o las exponen al sol se derriten y se convierten en un charco de líquido.

Las Selkies
En los mares que circundan Orkney y Shetlandia, se albergan las tímidas Selkies o Hadas-focas (en Irlanda tienen el nombre de Roane). Una selkie puede desprenderse de su piel de foca y llegar a tierra convertida en una preciosa doncella. Si un ser humano logra apoderarse de esa piel, la selkie puede verse obligada a convertirse en una excelente, aunque meláncolica, esposa. Sin embargo, si ella llegase a encontrar su piel, inmediatamente se volverá al mar, dejando al marido languidecer y morir. Los machos desencadenan tormentas y vuelcan barcas para vengarse de la matanza sin razón de las focas.

2 Responses to “Razas de Hadas”

  1. esterilidad Says:

    que lindo blog
    me encantan los duendes y las hadas
    saludos

  2. blogtheviking Says:

    Gracias, pero pronto espesara a tener mas cosas que les gustara al visitante, ya que pienso conseguir donaciones para pagar algunos servicios de wordpress y así poder tener algo mas bueno que esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s