Olaf el vikingo | Ölav el vikingo

mayo 17, 2008

Bueno esto lo coloco mas que nada, para el que me conoce sabe que me llamo Olaf Erlandsen y bueno aqui…

encontre esta pequeña historia ,cortita pero divertida. aqui la comparto con uds.

En torno al año 1.000 D.C., un vikingo llamado Olaf, se embarcó en busca de las lejanas tierras del oeste, animado por las historias que contaban sobre Leiv Eiriksson, el hijo del legendario Eric el rojo. Según cuenta la leyenda, Leiv Eiriksson llegó a unas lejanas tierras, más allá de Groenlandia, lo que ahora se conoce como el Canadá.

Olaf partió una fría mañana desde Islandia con un grupo de aguerridos guerreros a bordo de su drakkar, acompañado de su hija Anouk, que insistió en acompañarle para conocer esas fantásticas tierras de las que hablan las historias de las sagas vikingas. La travesía duró muchos días y muchas noches, haciendo escala en Groenlandia, donde se aprovisionaron por última vez, para luego partir en busca de la tierra prometida. Pasaron más días y más noches y no hacían otra cosa que ver mar y hielo. Hasta que un buen día, cuando las fuerzas empezaban a flaquear, avistaron tierra. Olaf y un grupo de guerreros desembarcaron en una playa amarrando el drakkar a escasos metros de la orilla en busca de algo de comida que llevarse a la boca. Pero la expedición acabó en tragedia. Olaf y sus guerreros fueron atacados por sorpresa por los indígenas del lugar, los indios del norte, que no dudaron en matar a los forasteros de tez blanca y ojos azules. Anouk, que permanecía en el Drakkar por expresa orden de su padre, tan sólo custodiada por Barik, el guerrero mudo de la expedición, mano derecha de Olaf y un reducido grupo de vikingos que quedaron en la nave. Anouk pudo oír aterrorizada los cánticos de los indios y los gritos desaforados de los guerreros que acompañaban a su padre. El cazador fue cazado.

Cuenta la leyenda que Anouk partió rumbo a Islandia otra vez, bordeando la costa del Canadá para encontrarse con el polo norte, pero antes de que pudieran llegar a Groenlandia, desapareció el drakkar, naciendo un sinfín de historias y rumores sobre el destino de la joven Anouk y sus Vikingos. Unos dicen que llegaron a Groenlandia, quedándose allí de por vida, otros que se les presentó Odín en su lecho de muerte (en forma de aurora boreal) y otros que Anouk y Barik fueron los únicos supervivientes del naufragio del drakkar, cerca de la costa de Groenlandia, y que algunos lugareños de la gran isla del Ártico los pudieron ver, pero nunca más se supo de ellos. Convirtiéndose en los nuevos protagonistas de las leyendas que se contaron oralmente los vikingos de padres a hijos. La historia de Olaf, el cazador cazado, y la de su hija Anouk, la primera vikinga que llegó a América.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s