Los nueve mundos

mayo 17, 2008

LAS PARTES DEL MUNDO

a situación antes de la creación del mundo es contemplada como un hecho negativo. Se concebía que el mundo había surgido de la nada, y este hecho de la creación a partir de la nada, de algo negativo, inexistente, merecía la atención de toda la raza humana, de todo el pueblo vikingo. Por este motivo es por el que surge la Voluspa, el primer canto de la mas antigua de las Eddas:

Prestad atención,
todos vosotros de razas divinas,
¡mayores y pequeños, hijos de Heimdall!
Voy a narrar las maravillosas hazañas de Valfodr,
los mas antiguos relatos de los hombres,
los primeros que yo recuerde.
En la aurora del Tiempo
viva Ymer;
no había ni arena ni mar,
ni olas refrescantes,
la tierra no existía, ni el cielo sublime,
solo existía el Ginungagap,
pero no había hierba

Mas adelante en esta Edda se menciona la existencia de los nueve mundos, o nueve partes del mundo, todas ellas sostenidas por las ramas del fresno Ygdrasil.

  • MUSPELHEIM: (mundo del fuego) era el mas elevado de los nueve mundos, y el reino de Surt y los gigantes del fuego. Se creía que Gimle (el cielo), estaba situado en sus regiones mas altas.
  • ASAHEIM: (mundo de los dioses) era el mundo situado más arriba de Midgard. Formaba una bóveda por encima de la tierra. El acceso a este mundo se realizaba a través del Arco Iris, al que imaginaban como un puente tendido de un lado al otro del universo. Ásgard era un recinto amurallado en el cual vivían todos los dioses, y en el que cada dios tenía una gran mansión (excepto Odín que tenía tres): La primera mansión de Odín era Valaskialf, en la que estaba la sala del trono. La segunda era Gladsheim, en la que estaba la sala del Consejo de los dioses. La tercera y más hermosa era el Valhala, en la que Odín recibía a todos los guerreros muertos heroicamente y compartía con ellos banquetes y juegos de guerra.
  • LJOSALFAHEIM: (mundo de los elfos de la luz)
  • VANAHEIM: (mundo de los vanios)
  • MANNAHEIM; (mundo de los hombres), o MIDGARD.
  • JOTUNHEIM: (mundo de los gigantes)al norte, en las regiones llamadas JOTUNHEIMÚTGARD los gigantes de las montañas. los gigantes de la escarcha, y en las de
  • SVARTHALFEIM: (mundo de los elfos de las tinieblas).
  • HELHEIM: (mundo de los muertos) era mundo más profundo.Sumido en una perpetua oscuridad, sus habitantes eran los muertos,y el guardián de su entrada el gigantesco perro Garm.
  • NIFLHEIM: (mundo de la niebla), el que está debajo del todo, reino del frío y de las tinieblas, y en medio del cual se encuentra la fuente Hvergelmmer, donde habita el dragón Nidhug.

El camino que venía de los mundos superiores descendía desde el norte a través del Jotungheim atravesando el rió Gjol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s