Los duendes

mayo 17, 2008

Los duendes, no confundir con los Gnomos
Centrémonos ahora en los duendes, pues son unos tipos bastante curiosos y traviesos.Los duendes son los llamados “gente menuda” por casi todos los pueblos anglosajones y escandinavos.Estas criaturas suelen ser bajas de estatura (de 10cm o incluso menos, hasta 1,5m en casos un poco raros). La gama de colores de su piel suele variar mucho pues nos podemos encontrar duendes verdes, azules, marrones, e incluso negros. Nos los podemos encontrar en los bosques, montañas, cuevas, minas e infinidad de lugares en los que haya una considerable tranquilidad (bueno, mejor dicho, tranquilidad donde no haya humanos). Pero el lugar predilecto de los duendes y también las hadas, son las colinas, las llamadas “colinas huecas” pues en el interior de ellas puede haber poblados enteros de estas criaturas. Poca gente ha llegado a estar dentro de una de estas colinas. Los duendes suelen ser, por naturaleza, bastante traviesos, e inclusive, a veces, si se les molesta, malignos y peligrosos para el ser humano.Estas criaturas pueden tener varias ocupaciones, entre ellas estan la de minero, guardian, jardinero,etc. Algunas clases de duendes, como los brownies, suelen ayudar en la casa a las familias en las tareas del hogar, aunque también pueden ser valerosos guerreros dignos de una medalla. También los trasgos pueden ayudar en las minas a los mineros a encontrar las vetas de mineral, carbón, u oro; aunque estos duendes se les suele ver más haciendo el tonto y molestando a los mineros con horrendas muecas y gestos macabros.A continuación de esta página teneis unas descripciones de los más famosos duendes del país de las hadas con sus correspondientes dibujos.

Los duendes son seres menuditos como los Gnomos pero no hay que cofundirlos ya que los duendes tienen poderes, como las hadasy las ninfas. Hay Duendes negros, Azules o Grises, estos son muy traviesos y les gusta hacer maldades por doquier. En Cambiolos de colores claros, como el amarillo, celestes o blancos, son exelentes amigos, juguetones y muy traviesos. Estas personitasles gusta vivir en grandes comunidades. Les gusta los corazones puros y nobles, los que mas pueden llegar a verlos con facilidadson los niños. Por eso no te extrañes, si ves a un recién nacido sonriendole a cielo o a un lugar dondeno se encuentre nada,porque seguramente son “ellos” haciendoles bromas.

ENANOS

Miden aprox. 50 centímetros de estatura, viven en los Bosques y son de aspecto pequeño, con una barba medialarga, son gorditosy el color de sus ojos son de color cafés o negros. Trabajan en minas o subterraneos. Les gusta vivir solos o con unapequeñafamilia, en casas pequeñas pero muy acogedoras, que contengan una chimenea dentro y todo lo que sea posible en un hogarperoen pequeñas proporciones.No les gusta convivir con los seres humanos, pero devés en cuando es posible verlos entre nosotros. Asi que anda concuidadopor si en una de esas ocaciones logras ver alguno.

2 Responses to “Los duendes”

  1. bea Says:

    llegue aqui buscando dibujos xD

    no lo lei todo.. jaja lo unico q tengo para decir es

    me enantan los duendes y seres mágicooos :)!!

    chaoo xD

  2. Smeritiands Says:

    Hey si yo pudiera eleji entre humano o un ser magico seria un enano de la mitologia nordica! es como un Gnomo o un Duende, pero mas Machote!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s