Las hadas

mayo 17, 2008

Las hadas, no confundir con los “Pixies”.

Seguramente todos conocemos el aspecto de un hada, la típica criatura pequeña de sexo femenino y con alas de insecto. Pero esto no es del todo cierto. Las hadas tienen tantas apariencias como imaginación pueda tener un ser humano.Un hada puede ser de muchos colores, blanco, azul, rojo, etc; y de un tamaño, generalmente, que comprende entre 3cm y 1,80cm. Su cuerpo en sí es particularmente extraño pues está hecho de esencia feérica, esto es, el material del que estan hechos todos los habitantes del país de las hadas. Este cuerpo feérico comprende los más excelentes estados de la materia física (también los duendes y otros seres del mismo tipo tienen esta peculiaridad). Cuando las hadas son visibles lo son a nivel etéreo (un estado más sutil que el gaseoso), y cuando son invisibles se hallan en nivel astral (un estado más puro aún que el etéreo). La materia de la que están formadas es tan sensible y flúida que puede ser moldeada por cosas tan tenues como el pensamiento y el sentimiento. El hada puede variar de tamaño a su antojo con el inconveniente de que contra más grande sea el tamaño más costoso sera conservarlo. Para adoptar una nueva forma, el hada ha de concebirla con claridad y fijarla firmemente en su conciencia, pues tan pronto como abandona la idea, vuelve a su primitivo estado normal. Las energías que fluyen por el cuerpo feérico contribuyen con frecuencia a crear una cabellera ondeante y unas alas extendidas de matices brillantes y cambiantes. Estas alas no las emplean para volar, ya que las hadas pueden andar por el aire a voluntad.En las siguientes secciones del poblado nos centraremos más en el aspecto social y moral de las hadas asi como las diferentes clases que existen.
su sociedad
La sociedad y organización en que viven las hadas tiene un gran parecido con la de los humanos aunque tiene algunos aspectos distintivos que a continuación se aclararán.El hogar tradicional de las hadas son las antiguas obras de tierra, como las fortalezas y los túmulos. La palabra hada, en gaélico, es Sidhe (Shee), que quiere decir gente de las colinas. Por las noches, las colinas de las hadas aparecen encendidas, con centenares de pequeñas lucecillas centelleantes. Hay veces en que la colina se eleva sobre unos pilares, para mostrar las luces brillantes de las hadas, que paulatinamente avanzan en procesión hacia otros cerros. La época tradicional en que esto ocurre es en la fiesta de la Cosecha (el 7 de agosto). Sin embargo, la época en que los montañeses, la gente más temida entre los fabulosos habitantes de la isla de Man, cambian de morada es el día de Todos los Santos (el 1 de noviembre).Decididamente, no se recomienda a los intrusos que invadan estos cerros de las hadas, ni ningún otro habitat suyo. Pero nada hay que decir en contra de una observación discreta, y hasta es posible que un amigable expectador se vea recompensado. Sin embargo, si las hadas parecen reacias a salir de su colina, puede descubrirse la entrada dando nueve vueltas en torno al cerro, con luna llena. Así quedará revelada la entrada. Quienes no tengan valor suficiente para penetrar realmente en la morada de las hadas, si pegan el oído al suelo tal vez se vean premiados con los ruidos de sus algazaras.

Uno de los aspectos más importantes de la vida de las hadas es su estructura jerárquica y feudal. Las Seelie escocesas (como las sidhe y las tylwyth teg) son aristócratas; están gobernadas por un monarca y viven en una sociedad que evoca las cortes de la Europa medieval. Algunos de sus soberanos han pervivido en el folclor y la literatura. En el Sueño de una noche de verano de Shakespeare, Oberón y Titania, reyes de todas las hadas británicas, están al mando de una coalición de hadas grupales inglesas muy bien organizada. Otros famosos soberanos son Fin Bheara y Midhir, reyes legendarios de las Tuatha; Ethal Anbual, rey de las sidhe, y las reinas Mab y Micol de Inglaterra.Las Seelie pueden ser traviesas e incluso peligrosas, pero rara vez son malvadas. Están enfrentadas a las Unseelie, unas hadas malvadas entre las que se cuentan las Sluagh, a menudo consideradas como los espíritus de muertos malvados. Esta oposición también existe en Gales, donde las hadas malvadas reciben el nombre de gwyllion, y en Irlanda, donde se denominan adh sidhe. Los elfos tienen una divicion similar.

3 Responses to “Las hadas”

  1. Guardian! Says:

    Esta bastante bueno, espero que tengas mas!

  2. Hukaa Says:

    Te invito a visitar mi blog http://www.cosasdehadas.com
    Beso mágico!

  3. Smeritiands Says:

    Hey eso de:
    “Te invito a visitar mi blog http://www.cosasdehadas.com
    Beso mágico!” creo que es spam!

    Borren eso, yo quiero este blog totalmente limpio, se lo merece!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s